Secundaria

La educación secundaria en el Colegio Las Hayas pretende fortalecer las habilidades promovidas en los niveles anteriores, así como crear las condiciones para continuar su desarrollo y posterior consolidación.

Somos una institución vanguardista, pues tratamos de estar actualizados con respecto a las nuevas corrientes que están proponiendo cambios sustanciales, todo con el fin de adaptar a nuestro entorno humano aquellas que van a redundar en hacer de nuestros alumnos hombres y mujeres del futuro capaces de enfrentar todos los retos académicos y personales que se les presenten.

Como en otros niveles, la secundaria, además de cumplir con el programa oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), cuenta con programas adicionales que permiten enriquecer su formación humana, llevándolos siempre a aprendizajes significativos.

Uno de estos programas es el de Fomento a la Lectura. De igual forma participamos en proyectos  utilizando diferentes estrategias didácticas tales como: Scratch, Sistemas de Estaciones, Proyectos Temporales y de Investigación, manejando diferentes plataformas tecnológicas incorporando el uso de móviles con fines educativos.

En el área de Formación Humana se promueven los pilares que nos ayudarán a ser personas íntegras con alto sentido del honor, fincados en los valores como Bondad, Respeto, Honestidad, Responsabilidad, Justicia, Gratitud y Ciudadanía. Contamos con un sistema de tutoría que nos facilita la comunicación con los alumnos.

Nuestra institución tiene como principios de convivencia:

  1. No intimidaré ni molestaré.
  2. Es mi responsabilidad defender a quien se le molesta.
  3. Si alguien no es incluido, sí es mi problema.

Para el desarrollo de habilidades artísticas y deportivas contamos con los programas de Diseño, Danza y Música. En Deportes tenemos equipos de futbol, basquetbol y voleibol, con los cuales participamos en torneos internos y aquellos que organiza la Secretaría de Educación de Veracruz.

Algunos de nuestros alumnos han quedado bien posicionados en la Olimpiada de Matemáticas convocada por la Academia Mexicana de Ciencias, así como en los resultados de Enlace a nivel estatal.

La sección de secundaria, cumple ampliamente con los programas establecidos por la Secretaria de Educación Publica (SEP) y además desarrolla adicionales como:

  1. Proyectos en los Centros de Aprendizaje (CEDA).
  2. Fomento al Hábito de la Lectura.
  3. Manejo del Portal Educativo del Colegio.
  4. Rally Anual de Física.
  5. Encuentro académico cultural
  6. Procesos de Aprendizaje en Colaborativo.
  7. Programa de Prácticas en Laboratorio.
  8. Manejo de software educativo para la materia de Matemáticas(Mathletics y Carnegie).
  9. Participación en los diferentes proyectos convocados por INECOL.
  10. Vinculación en proyectos con COVECYT.
  11. Sistema de Asesoría.
  12. Viajes culturales por grado.
Aviso de Privacidad