Seguridad en el Colegio Las Hayas

El mejor sistema de seguridad es la prevención, con ella podemos minimizar los riesgos en el plantel escolar y su entorno más próximo.

Las reglas básicas de seguridad son:

• Mantener la calma
  • Actuar con prontitud
  • Apegarse a un plan de acción previamente establecido y ensayado

Se ha comprobado que una persona bajo estrés o temor difícilmente tendrá la objetividad para tomar una decisión acertada.  Tanto maestros como padres de familia debemos saber cómo actuar ante una eventualidad y los principios básicos de primeros auxilios.

Protocolo de Seguridad del Colegio Las Hayas

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia, el Colegio Las Hayas ha diseñado manuales específicos para cada sección donde se indican los pasos a seguir según la contingencia que se pudiera presentar.  El manual contiene un organigrama por sección, instrucciones generales y específicas, mapa de las zonas de repliegue y teléfonos de emergencia.

Para lograr ser eficientes, se ha preparado al personal realizando simulacros y teniendo capacitación constante.  Se han establecido rutas de evacuación y zonas de repliegue, así como señalizaciones en varios lugares del plantel.

Aunque pudieran presentarse diferentes tipos de contingencia,  en nuestros manuales está contemplado especialmente lo siguiente:

• Sismos
  • Situaciones que requieran evacuación
  • Detonaciones de cualquier tipo

De haber alguna situación preocupante, se avisará por twitter  @colegiolashayas  y se permitirá a los alumnos comunicarse a sus casas haciendo uso de su teléfono celular. Con el fín de no saturar las líneas del colegio, les agradeceremos informarse vía twitter y/o comunicarse con las vocales de su grupo.  Les reiteramos que en caso de presentarse alguna contingencia, el lugar más seguro para sus hijos es permanecer en el plantel.

19, septiembre 2016.

Protocolo de evacuación en el simulacro de terremoto, con el objetivo de responder efectivamente ante eventos de esta naturaleza. En el Colegio Las Hayas todas las secciones realizan dicho simulacro en absoluto orden y con responsabilidad. #CulturaDePrevención