Formación Secundaria

«Tu Carácter Determina Tu Destino»

En esta etapa escolar los alumnos viven la transición de la niñez a la adolescencia. Es común que tengan confusión de personalidad, cambios fisiológicos y emocionales. No equivocadamente adolescente quiere decir, el que carece de…, por eso es necesario un programa de formación humana.

El programa de formación es un programa integral que combina “Character Education”, “Positive Action”, y el programa de la SEP que incluye Tutoría y Educación Cívica.

Todo este programa apoya los principios del colegio:

• No intimidaré, ni molestaré.
  • Es mi responsabilidad defender a quien se le molesta.
  • Si alguien no es incluido, sí es mi problema.

La idea de contar con un lugar sano y seguro para aprender, nos hace conscientes de trabajar diariamente para prevenir actitudes relacionadas con el “bullying”.

Además, nos interesa desarrollar el pensamiento crítico de nuestros alumnos, a través del análisis de dilemas y diversas actividades basadas en los siete pilares:

Bondad, Respeto, Honestidad, Responsabilidad, Justicia, Gratitud y Ciudadanía.

De tal forma que nuestra metodología de trabajo interdisciplinario aporta desde el aula el conocimiento, gestiona el ambiente del dilema y alienta a los alumnos a tomar la iniciativa de cambio personal y social. Sobre esta base, los motivamos a ser protagonistas de proyectos tecnológicos, artísticos y académicos, tales como Ferias de Valores y Campañas de Concientización. Por esto, nuestra labor diaria promueve el conocer, hacer, ser y convivir.