Formación en Primaria

La Formación Humana en la sección primaria se trabaja formalmente de manera semanal en cada grupo, en ellas los temas son acordes a los principios y pilares de nuestra escuela. En ocasiones, también se manejan dinámicas y/o reflexiones que orienten a los niños a abordar una situación que esté afectando negativamente la armonía grupal.

Se eligen las actividades de acuerdo a la edad y se utilizan cuentos, historias, ejercicios y dilemas morales entre otros, con la finalidad de hacer una reflexión que invite a los niños a conocer los conceptos fundamentales de los valores y a aplicarlos en su vida. Con esto, además, propiciamos un ambiente en donde los chicos son capaces de considerarse a sí mismos y a los demás como seres importantes y dignos de respeto.

Para nosotros es importante que el niño sea consciente de que ciertas acciones desafortunadas afectan a otras personas, para ello llevamos a cabo un programa de Disciplina  basado en la modificación de conductas, en el cual  se involucran  padres y maestros con el propósito de acompañar a los niños en su desarrollo moral.