Formación en Kínder

El programa de Formación en kínder, como parte del desarrollo integral del niño, pretende crear las bases de la calidad humana a temprana edad.  Se trabaja con los Pilares y los Principios del colegio y nos apoyamos con el programa de Disciplina Positiva de la autora Jane Nelson. 1

Este programa está diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros recursivos dentro de su comunidad. Disciplina Positiva provee a los padres, maestros y otros líderes de comunidad herramientas que les permitan desarrollar tanto en niños como en adultos, habilidades significativas para desempeñarse efectivamente en la sociedad. Los métodos están basados en:

• Transmitir el mensaje del amor y respeto, creando sentido de conexión y pertenencia.
  • Ser firme y amable al mismo tiempo.
  • Identificar las creencias detrás del comportamiento. Una disciplina efectiva es aquella que entiende las razones por las cuales los niños hacen lo que hacen y trabaja en cambiar esas creencias, en lugar de tratar simplemente el comportamiento.
  • Aprovechar los errores como oportunidades de aprendizajes.
  • Enfocarse en soluciones. Involucrando al niño en la creación de ellas.
  • Enseñarles habilidades interpersonales e intrapersonales como: Autodisciplina, Autocontrol, Autoevaluación, Cooperación, Comunicación Asertiva y Empatía hacia los demás.