Formación Bachillerato

En esta etapa de vida de los alumnos se busca hacerlos más conscientes del mundo que los rodea y asuman sus responsabilidades.  En el CLH buscamos favorecer el caracter  de los muchachos y alentarlos a convertirse en seres humanos proactivos que  se involucren con el mundo que los rodea.  El programa de Formación es un programa integral que se apoya con materias como Ética y Valores, Filosofía, Tutoría y Labor Social, ya que estamos convencidos de que es a través de la ayuda que los muchachos logran sensibilizarse con sus semejantes.

Se da continuidad al programa escolar de Character Education, así como al programa de Disciplina Positiva que pretende modificar conductas en base al análisis y cuestionamiento de las acciones y reacciones que se tienen. El alumno debe saber que lo que piensa, hace y dice, tiene un impacto moral y/o social. La idea de contar con un lugar sano y seguro para aprender, nos hace conscientes de trabajar diariamente para prevenir actitudes relacionadas con el “bullying”.   Además, nos interesa desarrollar el pensamiento crítico de nuestros alumnos, a través del análisis de diversas actividades basadas en los seis pilares del colegio.

Nuestra metodología de trabajo interdisciplinario trabaja con el conocimiento, gestiona el ambiente de los dilema y alienta a los alumnos a tomar la iniciativa de cambio personal y social.  Se les motiva a ser protagonistas de acciones de cambio y a estar preparados para lo que enfrentarán en el futuro próximo que será el ingreso a la Universidad.