Character Education

Formación Humana

La formación humana se relaciona con el desarrollo de actitudes y la enseñanza de valores humanos que impactan el crecimiento personal y social de cada persona.  En esta área, el propósito del Colegio Las Hayas es formar ciudadanos positivos, respetuosos de su entorno y participativos en el grupo social donde se encuentren.Una de nuestras metas es lograr que ellos comprendan la diversidad cultural en la que se encuentran y sean personas en crecimiento continuo.

Actualmente los padres de familia tienen el reto de formar a sus hijos dentro de una línea de valores, para que sus hijos tomen decisiones adecuadas al enfrentar los dilemas de la vida diaria.  Sabiendo esta necesidad, el Colegio Las Hayas colabora con las familias brindando a los alumnos programa de Formación de Valores “Character Education”, cuyo proposito es acompañarlos en el crecimiento de la formación de carácter de sus hijos. Este programa está presente de kínder a bachillerato, realizando actividades acorde a la edad del desarrollo de los alumnos.

Los alumnos cultivan virtudes en base a los siete pilares del programa de “Character Education”, que son: Bondad, Respeto, Honestidad, Responsabilidad, Justicia, Gratitud y Ciudadanía.

CharacterOficiales_web

“Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”-Charles Reade

Tríptico – Construyendo Una Comunidad Escolar Sana

Ellos a su vez, son el fundamento de los tres principios de nuestra escuela, los cuales promovemos para que nuestros niños y jóvenes aprendan a convivir sanamente dentro y fuera de nuestra comunidad. Los 3 Principios fundamentales que están presentes en nuestra escuela son:

• No intimidaré ni molestaré
  • Es mi responsabilidad defender a quien se le molesta
  • Si alguien no es incluido, SÍ es mi problema

El Colegio Las Hayas plantea conferencias y talleres para padres en los que se abordan temas de relevancia acorde a la edad de los alumnos y  problemáticas propias de la época que vivimos.  Es de suma importancia la congruencia en casa y colegio, ya que somos un equipo que busca un fín común, que es el desarrollo en plenitud de los alumnos que forman parte de esta comunidad.