Filosofía

En el CLH centramos la educación en la persona, ya que es la fuerza de cada persona la que mueve al mundo.  Sus necesidades son el punto de partida de nuestros proyectos educativos. Facilitar su crecimiento es lo que da sentido a nuestra labor.

En el aspecto académico tenemos la flexibilidad requerida por la constante actualización que nos exige el avance cultural y científico del mundo que nos rodea. Siempre estamos dispuestos a informarnos, a implementar nuevas técnicas educativas, avances tecnológicos y descubrimientos científicos, sin por ello dejar de lado lo estimado por la tradición.

Estamos abiertos y expectantes al cambio, a las nuevas aportaciones y propuestas, a las demandas no solo de nuestra comunidad, sino de todo lo que se descubre día a día en este mundo global del que somos parte.

Queremos formar personas activas con sed de servicio y con la confianza en sus capacidades para lograr lo que se propongan, iniciando con pequeños proyectos y siempre haciendo hincapié que el límite está en el infinito.  El alumno del Colegio Las Hayas es proactivo y participativo.