Mensaje de la Coordinadora

Miss Lula se integra al CLH en el año 1991 como maestra de matemáticas en secundaria y bachillerato.  Nace en la ciudad de México, sin embargo, recibe su educación básica en Honduras.  Es egresada del Tecnológico de Veracruz como Ing. en Sistemas Computacionales. En el año 1997 obtiene su Teacher’s Course avalado por el Instituto Anglo Mexicano, permitiéndole ampliar su trabajo académico, dando clases de inglés en la primaria.

En los primeros años de su vida profesional se dedicó a trabajar en empresas ensambladoras de equipo de cómputo como ser INTELECSIS una empresa Mexicana como jefe de soporte y gerente de ventas a todo el sureste del país.

En 1998 la nombran Coordinadora general de los Centros de Aprendizaje CEDA que son espacios donde se facilita el conocimiento por medio del descubrimiento, experimentación e investigación usando como una de las herramientas los recursos digitales en el Colegio Las Hayas en el estado de Veracruz.

En el año 2002 funda los primeros talleres de Robótica educativa con niños desde 6 años de edad siendo esta una gran innovación en aquella época ya que se impartían estos temas a nivel profesional en provincia. En el 2006 conoce la filosofía Maker y la introduce a sus talleres.

Funda el Proyecto “Pequeños Maestros” en el 2008 para promover en niños y jóvenes el talento creativo así como le liderazgo desde temprana edad, buscando afianzar autoestima al igual que seguridad en los jóvenes.

Desde el 2015 a la fecha es directora de Tecnología creativa en el Colegio Las Hayas donde su labor principal es promover el potencial innovador y creativo de los jóvenes. También imparte las asignaturas de Historia del Arte, Historia de Mundo Contemporáneo , Informática, Matemáticas.

Crea las materias en el 2015 de Temas Selectos de Computación Creativa a nivel bachillerato y la materia de Tecnología creativa para primaria y secundaria en el Colegio Las Hayas. Con estas materias logra promover la cultura Maker en su escuela.

Más de Miss Lula:

• Entrenadora de equipos que han sido tres veces ganadores en la categoría de Calidad en la Investigación a nivel nacional de la FIRST Lego League, 2005, 2006 y 2016.
  • Entrenadora del equipo Robocoons campeón Europeo de trabajo en equipo para FIRST Lego League , Tenerife España 2016
  • Facilitadora de los grupos de Pequeños Maestros desde 2008 que han impartido diversos talleres en la república desde 2008
  • Facilitadora en el proyecto Build it Yourself con sede en Cambridge Massachusetts, donde apoya a impulsar al talento Mexicano a impartir talleres así como colaborar con jóvenes de otras universidades , desde 2009.
  • Ponencia 2010 Jóvenes estudiantes en el proceso para ser maestros o capacitadores en proyectos de Tecnología Creativa “Pequeños maestros /Little Teachers”, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Media Lab.
  • Talleres y ponencias diversos de Robótica , Tecnología creativa en la república Mexicana a universidades y escuelas
  • Talleres de Verano en la república Mexicana y Cambridge Massachusetts hasta la fecha.
  • Maestra de Bachillerato en el Bachillerato Vespertina Veracruz escuela pública en Xalapa.

Ma. de Lourdes García Vázquez
Coordinadora Espacio Tecnología Creativa