Espacio De Tecnología Creativa

El Proyecto Tecnológico del Colegio Las Hayas inicia desde 1986, cuando Miss Carol Heim de Echenique, directora académica,  adquiere 8 máquinas modelo Comodore 64 y el lenguaje de programación logo, conocida hoy en su versión Multimedia como Micromundos.  Se ocupaban entonces programas interactivos de aprendizaje en el área de la Lengua Inglesa y las Matemáticas.

La vanguardia siempre ha sido un vértice importante para el colegio, y el uso de la tecnología para el aprendizaje fundamental.  En 1998 se crean en el CLH los Centros de Aprendizaje (CEDAs), teniendo 2 vertientes, los CEDAs por Proyectos y los CEDas por estaciones.   En el año 1999 se instala una red local (intranet) y una red de navegación (internet) que daba servicio a los equipos del colegio mediante un control central.

Actualmente, el colegio cuenta con un Espacio de Tecnología Creativa (ETC) y  4 Centros de Aprendizaje (CEDAS), donde los alumnos tienen la oportunidad de hacer uso de la tecnología con su currícula, esto es lo que fortalece el aprendizaje significativo de los alumnos.  Se busca que el alumno adquiera un pensamiento crítico y sea analítico discriminando la información que existe en este mundo globalizado.

Algunos proyectos tecnológicos que se llevan a cabo en estos momentos son la implementación de teléfonos móviles, clases a distancia, tablets, cultura de la nube y el trabajo cooperativo y coolaborativo en red, mismos que se utilizan para ampliar y descubrir nuevos aprendizajes.  Nuestro objetivo es abrir la ventana del conocimiento en nuestros alumnos, y promover en ellos la búsqueda de nuevos aprendizajes.

El colegio considera que la Tecnología por sí sola no otorga beneficios académicos a los alumnos,  se enriquece sólo si logra la competencia, habilidad y destreza crítica en el uso de la misma.