Quiénes Somos

Somos una Institución que nació en Xalapa en el año de 1979, como respuesta a una necesidad en el ámbito educativo. Durante estos años hemos estado en constante crecimiento y capacitación con el afán de proporcionar y compartir con nuestros educandos las herramientas necesarias para construir un futuro prometedor, procurándoles situaciones de aprendizaje que les permitan ser personas flexibles, eficaces y autónomas, preocupadas tanto por su propio desarrollo como por el de su comunidad.

Sabemos que educar para la autonomía significa brindar a nuestros alumnos las condiciones para que construyan sus conocimientos, desarrollen sus habilidades, reflexionen sobre las actitudes que determinan su comportamiento y analicen sus procesos de pensamiento. Por ello, la educación que brindamos está basada en una constante actualización de nuestros métodos de enseñanza; de igual manera reforzamos sólidos principios tradicionales tales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, de ahí nuestro lema: Tradición y Vanguardia.

Reconocemos que estamos ante una nueva cultura del aprendizaje que se expresa esencialmente de tres maneras: la sociedad de la información, del conocimiento múltiple y del aprendizaje continuo, para lo que gestamos comunidades de aprendizaje que están, desde su diseño, pensados en audiencias específicas que incluyen a niños jóvenes y adultos tanto de nuestro entorno inmediato local como internacional.

De igual manera pretendemos que el aprendizaje se lleve a cabo a través de la elaboración de Proyectos, mismos que permitirán a nuestros estudiantes el desarrollo de las habilidades para la localización, el procesamiento y la comunicación de la información, mediante las inteligencias múltiples. En suma, en el Colegio Las Hayas estamos cimentados sólidamente en lo mejor de nuestro pasado al tiempo que abiertos al reto del porvenir.