Directora Primaria

¡Bienvenidos a la primaria del Colegio Las Hayas!

Si caminas por nuestros pasillos podrás ver niños sonrientes, contentos de estar en su Colegio y que seguramente te saludarán con cariño y respeto. Si te asomas a nuestros salones observaras educadores profesionales y apasionados por lo que enseñan y alumnos responsables, trabajadores y muy participativos. Si alguno no está trabajando o no está poniendo atención, un maestro firme pero amable lo estará exhortando a integrarse a las actividades. De un salón a otro escucharás a niños y maestros hablando indistintamente español e inglés. Seguramente en algún salón habrá niños trabajando con apoyo de la tecnología y en algún otro, aplicando el método científico en algún proyecto o experimento. No faltará el grupo en que los niños estén ocupados en tareas colaborativas o exponiendo ante sus compañeros. Te llamará la atención verlos discutir y expresar opiniones, hablar de sus sentimientos y dialogar para resolver conflictos. Si te asomas al oír música, encontraras a los pequeños poniendo su cuerpo en movimiento. Otros estarán experimentando la interpretación de personajes reales y ficticios. Por ahí podrás también ver niños de colores en su clase de pintura. Si te apasionan los deportes te llamarán la atención los que juegan fútbol, básquetbol, voleibol, sóftbol y bádminton. Y por si esto fuera poco, date una vuelta por la biblioteca para escuchar un cuento y ver todos los libros que nuestros niños pueden llevarse para disfrutar en casa.

Todos estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de Las Hayas.

Te invitamos a conocernos.

Miss Rosi ha sido parte del Colegio Las Hayas desde 1992 y Directora de Primaria desde el ciclo escolar 2007-2008. Se ha desempeñado como maestra de Inglés, Antropología e Historia y Coordinadora de CEDA 4 (Centro de Aprendizaje por Estaciones). Estudió la licenciatura en Antropología y ha realizado diplomados en el Curriculum High Scope, Competencias Educativas para el Siglo XXI (ITESM y Universidad de Cambridge),  Desarrollo de Competencias para la Educación Primaria (Universidad Pedagógica Veracruzana) y está certificada como maestra de inglés con el In-Service Certificate in English Language Teaching (ICELT) de la Universidad de Cambridge. Actualmente esta cursando la maestría en educación básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana. Para Miss Rosi es prioritario formar niños que sean capaces de aplicar lo aprendido para resolver y enfrentar situaciones de la vida real y que actúen conforme a los principios humanitarios que el Colegio Las Hayas les ha inculcado.

Rosa Ma. Vicencio Estrada
Directora de Primaria