Jazz-Gimnasia Artística

JAZZ-GIMNASIA ARTÍSTICA

La gimnasia es un deporte de apreciación que combina arte y actividad física a un alto nivel. Los atletas que la practican desarrollan su coordinación motriz, sensibilidad a la música y al manejo y control de su cuerpo.  El trabajo de esta disciplina se realiza,  en su primera etapa, de manera grupal y más adelante se individualiza una vez que la gimnasta haya consolidado su formación inicial.

En Mapaches sabemos que todos los niños son talentosos por naturaleza es por eso que nuestra misión es formar gimnastas que además de conseguir habilidades físicas tengan una conexión emocional directa y conciencia corporal de lo que están realizando dando como resultado deportistas integrales y de calidad.

????????????????????????????????????

 

BAILE MODERNO

¿Qué es el baile moderno?

Es una forma expresiva que desarrolla de manera orgánica el movimiento corporal. Entre sus características se encuentran el uso del espacio y los distintos tipos de energía, así como la musicalidad y el dominio del cuerpo.

Es un tipo de baile que combina diversos pasos y estilos como por ejemplo  el ballet, el hip-hop, la danza contemporánea, el jazz, entre otros más. Es un baile en que tanto hombres como mujeres pueden realizarla.

Beneficios

  • Desarrollan los elementos de la atención, la observación y la escucha
  • Se trabajan la coordinación del cuerpo junto con la música
  • Mejora la flexibilidad
  • Se desarrolla la conciencia espacial (espacio personal como grupal)
  • Mejora la calidad del cuerpo y la forma física
  • Desarrollar el sentido de la disciplina como camino para mejorar cada día y obtener resultados. (Ejemplo: ser disciplinada en los estiramientos y en un tiempo determinante obtener resultados como el ser más flexible)
  • Desarrollar la parte escénica (desenvolvimiento) de cada alumna.
  • Mejora la seguridad en las personas que la practican
  • Fomenta el trabajo en equipo.

¿Qué representa a las hayas?

El objetivo del taller es fomentar en las (os) alumnas (os) del Colegio Las Hayas el amor por el arte, en este caso por la danza, así como desarrollar en ellos la creatividad y la sensibilidad que como seres humanos poseemos y podemos compartirlo y hacer cambios positivos en la sociedad.  Y también fomentar los valores mediante el trabajo personal como en el trabajo en equipo.

Aviso de Privacidad