Artes

Expresión Artística en el Colegio Las Hayas

El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños.

El dibujo, la pintura, la música, la danza y la actuación constituyen un proceso complejo en el que el niño o adelescente reúne diversos elementos de experiencias previas para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el alumno nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

En un sistema educativo integral y equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.
Para el alumno el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento, ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.

En el Colegio Las Hayas existen diferentes propuestas de acuerdo a la edad e intereses de los alumnos, en kínder los niños toman expresión corporal 2 veces a la semana, en primaria llevan expresión corporal, artes plásticas y música según el grado en el que se encuentren.  En secundaria pueden elegir entre música y danza, tanto moderna como folklore. En bachillerato las opciones son: música, danza, elaboración de títeres y artes plásticas.

MAPACHES EN LAS ARTES

El Colegio Las Hayas cuenta con Talleres Vespertinos que ofrecen diferentes actividades como son:

  • Jazz-Gimnasia Artística
  • Danza Moderna
  • Pintura
  • Teatro Infantil
  • Teatro Juvenil

Ser miembro activo de estos talleres ofrece una oportunidad adicional de participaciones escolares, ya que se llevan a cabo presentaciones para alumnos y papás de los diversos talleres en diferentes momentos del año.

Aviso de Privacidad