Directora Kínder

¡Bienvenidos al Kínder del Colegio Las Hayas!

Este es un verdadero Jardín de Niños pues quien nos visita puede observar a pequeños jugando rodeados de naturaleza entre una gran variedad de flores y árboles. Como todo espacio ideal para niños en edad preescolar se encuentran salones amplios y decorados de acuerdo a la temporada.  Cada mañana se pueden ver a las maestras recibiendo a sus alumnos con algo nuevo que contar y compartir.  Los alumnos más pequeños cursan 2º de kinder y cuentan con cuatro años de edad. A los pequeños les gusta escuchar a su maestra contar cuentos, cantar en inglés, bailar y pintar. En 3º de kinder se pueden ver a las maestras de inglés y español apoyando los proyectos e investigaciones de sus alumnos, pues a través de éstos están descubriendo el mundo y desarrollando habilidades que los harán competentes en la vida. En Pre-first tenemos a los niños más grandes, su edad fluctúa entre seis y siete años, por eso el 80% de la mañana hablan, leen, escriben, juegan y piensan en inglés. Los días que tienen clases en CEDA (Centro de Aprendizaje) a los niños no les gusta faltar; ahí se les puede ver trabajando de manera autónoma y responsable, además de que en un mismo espacio los niños desarrollan diferentes inteligencias con actividades distintas y creativas.

Los alumnos disfrutan durante la semana la visita a la biblioteca, la clase de expresión corporal y educación física, así como talleres organizados por sus maestras y ensayos divertidos, esto cuando se están preparando para algún festival. Para todos ellos hay un reto cada día y es a través del trabajo diario, formación de hábitos, el respeto y la comunicación con los padres, que logramos el desarrollo integral de nuestros pequeños alumnos.

¡Esperamos verlos pronto!

Armida García Avendaño es Directora de educación preescolar del Colegio Las Hayas. Estudió en la B.E.N.V. “Enrique C. Rebsamen” obteniendo el título de Licenciada en Educación Preescolar. Sus estudios de inglés están certificados por la universidad de Cambridge y obtuvo el grado de “English Teacher in Foreing Language” por el Colegio “Brighton College, Foreing Languages” en Brighton Inglaterra en 1991.

En 1999 siendo catedrática de la B.E.N.V,  participó en los cursos de capacitación para la Reforma del Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar. Del 2004 al 2007, tuvo la oportunidad de capacitar y poner en práctica dicho programa con alumnas y maestras en servicio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En el trabajo diario promueve el desarrollo de competencias para la vida, la seguridad y la comunicación tanto en maestras como alumnos. Como directora comprende la importancia de iniciar el aprendizaje de una segunda lengua con niños en edad preescolar pues es el mejor momento para desarrollar habilidades cognitivas y físicas a través de la experiencia, de la resolución de problemas así como de cantos y juegos en un ambiente cálido, cordial y con grandes retos y sorpresas para ellos.

Armida García Avendaño
Directora de Kínder