Regresar

Kínder | Pre-First
30PJN0388X

Kínder | Pre-First
30PJN0388X

Educar es un privilegio, y educar a niños en edad preescolar lo es aún más, ya que es en esta etapa donde les proporcionamos las bases para su desarrollo futuro. La escuela en este nivel, debe ser a la vez que continuidad del hogar infantil, espacio estructurado para iniciar la disciplina personal. En el Jardín de niños del Colegio Las Hayas se trabaja en un ambiente de alegría, cordialidad y respeto favoreciendo las diferentes inteligencias y fortaleciendo los valores humanos fundamentales.

Además del programa oficial del nivel, hemos creado programas para apoyar el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir; la adquisición del código matemático así como del idioma inglés como segunda lengua, todo ello a través de la denominada filosofía del trabajo por proyectos, misma que permite a nuestros alumnos el desarrollo integral de sus habilidades en áreas diversas.

Kínder | Pre-First

DIRECTORA KÍNDER

¡Bienvenidos al Kínder del Colegio Las Hayas!

Este es un verdadero Jardín de Niños pues quien nos visita puede observar a pequeños jugando rodeados de naturaleza entre una gran variedad de flores y árboles. Como todo espacio ideal para niños en edad preescolar se encuentran salones amplios y decorados de acuerdo a la temporada. Cada mañana se pueden ver a las maestras recibiendo a sus alumnos con algo nuevo que contar y compartir. Los alumnos más pequeños cursan 2º de kinder y cuentan con cuatro años de edad. A los pequeños les gusta escuchar a su maestra contar cuentos, cantar en inglés, bailar y pintar. En 3º de kinder se pueden ver a las maestras de inglés y español apoyando los proyectos e investigaciones de sus alumnos, pues a través de éstos están descubriendo el mundo y desarrollando habilidades que los harán competentes en la vida. En Pre-first tenemos a los niños más grandes, su edad fluctúa entre seis y siete años, por eso el 80% de la mañana hablan, leen, escriben, juegan y piensan en inglés. Los días que tienen clases en CEDA (Centro de Aprendizaje) a los niños no les gusta faltar; ahí se les puede ver trabajando de manera autónoma y responsable, además de que en un mismo espacio los niños desarrollan diferentes inteligencias con actividades distintas y creativas.

Los alumnos disfrutan durante la semana la visita a la biblioteca, la clase de expresión corporal y educación física, así como talleres organizados por sus maestras y ensayos divertidos, esto cuando se están preparando para algún festival. Para todos ellos hay un reto cada día y es a través del trabajo diario, formación de hábitos, el respeto y la comunicación con los padres, que logramos el desarrollo integral de nuestros pequeños alumnos.

¡Esperamos verlos pronto!

Ivonne Denice González
Directora de Kínder

INGLÉS EN PREESCOLAR

El objetivo principal en esta sección, es que los alumnos comiencen a familiarizarse con el idioma llevando a cabo una inmersión total. Esto les proporciona la práctica oral y auditiva necesaria para lograr adoptar el lenguaje como suyo. En preescolar, dependiendo del grado, los alumnos reciben de doce a veinte horas de inglés a la semana.

El programa de lecto-escritura se apoya en un sitio educativo con el cual los niños interactúan en inglés desarrollando sus habilidades de comprensión, en el que se involucran con diferentes personajes a través de la lectura de cuentos.

Galería de Kínder Pre - First

VER TRÍPTICO INFORMATIVO

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2018-2019

TRÍPTICO INFORMATIVO 2018-2019

NUESTRA COMUNIDAD

Carolina Yarzabal Tadeo es originaria de Xalapa, Veracruz. Cuenta con una licenciatura en lengua inglesa. Estudió durante algún tiempo en Estados Unidos lo que la hizo desear convertirse en profesora de inglés.

Disfruta trabajar con niños pequeños. Los intereses de Caro incluyen la lectura, las actividades al aire libre y pasar tiempo con su familia.

Karem Gómez Vázquez es una profesora de inglés en el Colegio Las Hayas donde dice sentirse fascinada y orgullosa de trabajar con niños pequeños.
Nació en Xalapa, Veracruz y tuvo la oportunidad de mudarse con su familia a California a corta edad; ahí estudió la secundaria. Regresó a México para estudiar la preparatoria, pero continuó el estudio del idioma inglés.

Completó la licenciatura en lengua inglesa y comenzó a dar clases en pre-escolar desde 2013. En 2017 presentó su tesis basada en “Estrategias efectivas para enseñar inglés a pre-escolares”.

El presente año cursa el “Teachers’ Training Competence Course” en Las Hayas para actualizarse, crecer y aprender nuevas estrategias para sus estudiantes. Ser una maestra de inglés en pre-escolar es algo que le parece una experiencia maravillosa de la que disfruta cada parte, compartiendo una sonrisa con sus estudiantes cada día.

Edith Aguilar Morales nació en Naolinco, Veracruz. A los 10 años fue a vivir a Estados Unidos con su familia en el estado de Kansas, USA. Ahí estudió un año de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Se recibió en Administración (Associate in Applied Science in Administration).

Regresó a México. Estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa. Ha trabajado como maestra de inglés en todos los niveles. Disfruta estar frente a grupo. Su objetivo es estudiar la maestría en educación básica y especializarse en pre-escolar. Le gustan la lectura y el baile.

Maryzol Colorado Vázquez  nacída en la ciudad de Veracruz, Veracruz donde vivío hasta los 6 años de edad. Al entrar en la primaria su familia se mudó a Sheboygan, Wisconsin. USA. Fue ahí donde cursó la primaria y la secundaria aprendiendo el idioma de forma nativa. Actualmente es licenciada en lengua inglesa por la Universidad Veracruzana.

Cuenta con certificaciones internacionales TOEFL y DELF, ésta última en el idioma francés como tercer idioma. Ha trabajado dando clases de inglés a todas las edades, sin embargo la dulzura y espontaneidad de los niños es la que más le ha atrapado. Disfruta tomar clases de pintura, viajar y pasar tiempo de calidad con su familia.

Angélica Patricia Pitta González
Ingresó a laborar a la sección de preescolar del Colegio Las Hayas en 1990, se ha desempeñado como asistente de la dirección desde entonces. Angélica disfruta apoyar a sus compañeras maestras en todo lo que se refiere a manualidades, decoración y pintura y piensa que es la mejor edad para despertar la creatividad en los niños.

Margarita Marín Hernández
Es licenciada en Educación Preescolar egresada de la Normal Vicente de Paul, de la ciudad de Puebla.
En 1998 comenzó a laborar en el Colegio Las Hayas. Le apasiona trabajar con niños en edad prescolar, cantar y bailar. Le gusta la literatura infantil, decorar y dibujar. Considera que el trabajo con niños pequeños es una oportunidad para aprender y crecer constantemente como persona.

Victoria Domínguez
Se incorporó al Colegio Las Hayas en el año 2011 como asistente educativa en la sección preescolar. Disfruta de las artes manuales y lograr que los niños más tímidos se integren más rápido a su nuevo entorno escolar. Lo que más le ha gustado en este año es escuchar las anécdotas que los niños le platican.

Don Alfonso Leal
Trabaja en el Colegio Las hayas desde 1999 y gracias a él las áreas verdes, nuestras flores y los salones siempre están listos para recibir a los niños. Todos los padres de familia lo conocen y por las mañanas nuestros alumnos lo saludan con gran entusiasmo pues está pendiente de la puerta del Kínder a toda hora. Le gusta la naturaleza y su conservación, tiene buena mano para las plantas y eso se nota fácilmente en nuestro jardín.