Proyectos Bachillerato

Formar pensadores es tarea de filósofos , pero para los profesores que nacimos en la pedagogía con los Nativos digitales ésta encomienda forma parte de nuestro reto. El pensamiento complejo tiene el matíz de la practicidad, no queda en la idea; cobra forma dando a las generaciones que pasan por nuestras aulas el valor inigualable de la experiencia. Ahora nuestros alumnos tienen competencias, principios y actualidad tecnológica con miras a formar parte activa de nuestra sociedad.

Beatriz Francisca García Aguilar – Coordinadora de CEDA3

 

Los alumnos de bachillerato construyen proyectos en plataformas de la web 2.0, bajo la dirección de sus profesores. Las actividades que desarrollan les permiten trabajar el pensamiento crítico y creativo, ahora la DGB nos convoca a motivar en nuestros alumnos el pensamiento complejo. Conozcan  una muestra de ellos.

VI Semestre (Filosofía-Profesora Karla Viera)

 

Proyecto colaborativo CPT-Informática y Matemáticas IV

Profesoras Sandra Vázquez – Beatriz García

Para conocer más te invitamos al blog académico Bitácora digital 2013

Informática II Semestre – ¿Sentidos Digitales?

Profesora Beatriz García

 

Día Hayas 2013

Proyecto colaborativo Historia de México e Informática

(Profesoras Carolina Méndez – Beatriz García)

El objetivo de éste miniproyecto fué estudiar, entender y explicar las implicaciones de las primeras expediciones de conquista y exploración que se hicieron en territorio mexicano usando como herramienta de análisis los andamios cognitivos diseñados en Excel.

DAVOS 2014: Reshaping the World through Entrepreneurship

Profesora Ma. de Lourdes García Vázquez

 

Aviso de Privacidad