Director de Bachillerato

A nombre del grupo docente y del mío propio, es un honor darles la bienvenida al Bachillerato del Colegio Las Hayas. El bachillerato del Colegio Las Hayas se centra en dos ejes principales: la preparación académica integral de los alumnos, que les permitirá seguir con sus estudios a nivel superior, y su Formación Humana, sabiéndose portadores de los principios universales de convivencia y miembros proactivos de nuestra sociedad.

Generalmente en esta etapa de desarrollo los jóvenes consolidan su personalidad y se convierten en los seres humanos que moldearán nuestro mundo en el futuro.  Es por ello que asumimos el compromiso, como docentes, de favorecer en nuestros alumnos el cuestionamiento y la argumentación positiva, los invitamos a hacer conciencia de las diferentes facetas de nuestro mundo desarrollando su creatividad y a formarse un criterio propio de los acontecimientos de nuestra realidad del momento.

Los egresados de nuestro bachillerato habrán tenido la oportunidad de presentar los exámenes oficiales de inglés que ofrece la Universidad de Cambridge como lo son: First Certificate in English (FCE) y Certificate of Advanced English (CAE) así como obtener su acreditación como maestros de inglés a nivel básico. De igual manera todos los alumnos de VI° semestre presentan el examen CENI (Certificación Nacional de Idioma) reconocido por la SEP.  Así mismo, los alumnos tienen la oportunidad de elegir diferentes opciones de Capacitación para el Trabajo: Servicios Paramédicos, Diseño y Dibujo, Pequeñas Industrias e Informática.

Entre las materias de paraescolar, nuestro programa incluye: Danza, Música, Artes Plásticas, Elaboración de Títeres ó Teatro; en deportes, contamos con las opciones de Futbol varonil, Futbol femenil, Basquetbol, Voleibol. Les invito a explorar la página web con el fin de conocer nuestras instalaciones y algunos momentos de la vida estudiantil de la sección de bachillerato.

Lic. Enrique Domínguez Valerio
Director de Bachillerato