Bachillerato

En la sección de bachillerato del Colegio Las Hayas se da continuidad a la labor educativa que las secciones anteriores han venido desarrollando tanto en el idioma español como inglés. Así, por ejemplo, continuamos con la formación en valores (Character Education) y tecnología, como también la Matemática que trabaja paralelamente con los cuatro ejes: álgebra, cálculo, geometría, probabilidad y estadística, además de la aritmética.

La enseñanza extensa de la lengua materna, asi como en el idioma inglés, promueve la consolidación de la Competencia Comunicativa, favoreciendo el ejercicio de las cuatro habilidades básicas, comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora, y expresión ecrita, aplicadas en diversos contextos.

En el área de Inglés nuestros alumnos obtienen la certificación del idioma inglés mediante los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: Preliminary English Test (PET) First Certificate in English (FCE) Certificate of Advanced English (CAE) según corresponda a su nivel de dominio del idioma; idependientemente a estas certificaciones, si lo desean, se pueden formar como maestros de este idioma a nivel básico a través del Programa del Colegio Las Hayas TTC (Teacher’s Training Competence Course), avalado por CONACYT.

Dadas las características de nuestro programa de Formación, en III semestre nuestros alumnos participan en diferentes actividades de Labor Social, entre ellas la colaboración directa con “Dr. Sonrisas”, organización dedicada a brindar apoyo y alegría a niños que padecen cáncer y enfermedades crónicas. A través del voluntariado, los chicos toman conciencia de la gran diferencia que pueden generar compartiendo su tiempo y entusiasmo, al mismo tiempo que desarrollan su empatía y liderazgo social.

Para cumplir ampliamente nuestros propósitos, el mapa curricular de Bachillerato sigue la normatividad oficial establecida por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, complementado con diversas materias que nos permiten proporcionar una educación integral de calidad a nuestros estudiantes.

Los ejes que integran al mapa curricular son: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Metodología de la investigación, Ciencias Naturales, Ciencias Histórico – Sociales, Formación en Valores y Capacitación para el Trabajo. Contamos con cinco actividades paraescolares optativas tales como: Música, Títeres, Danza, Artes Plásticas, Teatro y Cine. En el área de Deportes contamos con equipos de voleibol, básquetbol y fútbol femenil y varonil, mismos que participan en torneos interinstitucionales.

Aviso de Privacidad